Propiedades, beneficios y contraindicaciones de los Hongos Tibetanos

El interés de la población en el último tiempo, a causa de la gran cantidad de propiedades o beneficios que poseen los hongos tibetanos, ha despertado igualmente una alta cantidad de dudas sobre si realmente sirven para lo que se menciona y si estos tiene a su vez contraindicaciones o estados de salud en los cuales no debería consumirse el líquido de esta medicina alternativa. Pues, en este artículo dejamos en claro cada punto, donde podrás saber realmente en que ayuda y en desfavorece el uso y de este maravilloso cultivo probiótico.
Beneficios de los Tíbicos, Kéfir de Agua o Búlgaros

Propiedades y beneficios de los hongos tibetanos o tíbicos

Dentro de la amplia variante de propiedades de los hongos chinos del Tíbet en nuestra salud, podemos detallar varios beneficios probados y demostrados durante cientos de años de uso en miles de personas, incluso podemos encontrar opiniones de medicina moderna sobre las propiedades del consumo de este alimento probiótico. Los hongos tibetanos fortalecen y ayudan a nuestro cuerpo en muchos ámbitos, dentro de los cuales detallamos los siguientes a continuación.

Articulaciones

Alivia malestares relacionados a reumatismo, artritis, dolores musculares. Alivia dolores comunes en umbrales bajos y más intensos en todas las extremidades, incluyendo espalda, cuello y cintura.

Hígado

Debido a sus propiedades como probiótico, repara y mejora las funciones del hígado, incluyendo por problemas relacionados a la vesícula.

Cabeza

Alivia y mejora problemas relacionados a la migraña, ya sea de manera intensa, jaquecas o dolores de cabeza más comunes.

Músculos

Por sus propiedades relajantes (anti-estrés), alivia la rigidez muscular en general, incluyendo malestares intensos en nuca, hombros y el sistema muscular completo.

Sobrepeso

Los tíbicos pueden mejorar el metabolismo, el sistema endocrino, mejorar el colesterol malo y además reducir los niveles de ansiedad por comer, por lo cual puede ser una ayuda importante para bajar de peso y mejorar la salud en personas con sobrepeso u obesidad.

Riñones

Ayuda en general a todo el sistema urinario; regula la orina, disminuye las probabilidades de generar cálculos renales, limpia y previene de infecciones urinarias.

Pulmones

Fortalece y cura la propensión a problemas relacionados a los bronquios; quita la tos, ayuda a eliminar flemas y la infección que estas pueden generar en el organismo, además fortalece el sistema respiratorio en personas con asma.

Sangre

Baja el colesterol malo, mejora arterias y venas endurecidas, baja los niveles de glucosa en casos de diabetes, disminuye la hipertensión arterial y favorece en la eliminación de hemorroides.

Estomago / Intestinos

Evita el estreñimiento, regula el metabolismo, el transito lento, mejora la digestión, cura cálculos estomacales y ayuda en la cura de infecciones estomacales.

Sistema Nervioso

Combate problemas de estrés, ansiedad, crisis de pánico y depresión. Ayuda frente a problemas de insomnio y mareos. Ayuda a personas nerviosas a tener una actitud más tranquila y menos ansiosa. Reduce niveles de ansiedad relacionado al uso de sustancias psicoactivas. Mejora el ánimo notablemente.

Vista

Rehabilita la potencia visual, ayuda frente a problemas de cataratas.

Cabello

Reafirma el tono natural del cabello, fortalece el cabello debilitado, ya sea por mal cuidado, mala alimentación o problemas de estrés.

Cáncer

Los tíbicos ayudan a prevenir el cáncer en nuestro organismo, estos al mantener nuestro organismo limpio y fuerte ayudan incluso a pacientes con cáncer presente, como terapia adicional a la medicación y tratamiento ya proporcionada por especialistas.

Edad / Vida

Por sus múltiples propiedades en todo el organismo, hace la vida más longeva y vital. Además suben el ánimo en general teniendo una vida más saludable y positiva. Blinda el sistema inmunitario.

Contraindicaciones y efectos secundarios de los hongos tibetanos o tíbicos

Manipulación y preparación correcta

No olvidemos que los hongos tibetanos o tíbicos, son una mezcla de bacterias que crecen a través de la fermentación de un cultivo estable de probióticos por lo cual es muy importante hacer la preparación de los hongos de manera correcta.
La limpieza al manipular los tíbicos y el líquido que debemos beber es sumamente fundamental. Una mala manipulación puede comprometer nuestro organismo frente a infecciones estomacales que pueden provocar afecciones a otras parte del organismo.

Personas con diabetes

Un punto muy importante es el uso de estos hongos en personas con diabetes, cualquiera sea su nivel. Para personas con esta enfermedad hay un método de preparación y consumo distinto que puedes ver en el siguiente artículo [click aquí]

Personas con problemas estomacales

En personas con problemas de gastritis y/o úlceras estomacales, los tíbicos pueden provocar muchos malestares al comenzar el tratamiento, sin embargo, su uso prolongado puede mejorar las dolencias y malestares a través de sus propiedades de limpieza del sistema digestivo y cicatrización de heridas internas. Muy importante en personas con estos problemas es probar con dosis más pequeñas al iniciar el tratamiento; consumir medio vaso de líquido de hongos al día, sólo después del desayuno. Una vez vean una mejora o alivio de malestares consumir un vaso completo al día.

Bebés y menores de edad

No recomendamos el consumo de estos hongos en bebés y/o lactantes, sin excepciones. Para menores en edad, igualmente el consumo no es recomendable, aunque pueden existir excepciones en niños enfermos de edad cercana al desarrollo completo. Estos organismos limpian el cuerpo a nivel completo y pueden provocar malestares y problemas que entorpezcan el crecimiento natural de un niño en desarrollo. En niños que usan tíbicos, es deber de los padres controlar el consumo.

Embarazadas

No se recomienda el consumo en mujeres embarazadas, en etapa de lactante o nodrizas.

  • Anónimo

    muy buena recopilacion a considerar sobre los hongos tibetanos, a mi personalmente me hacen demasiado bien

  • Eugenia Lara

    Yo tengo problemas a los pulmones y me hacen muy bien, los consumo ya hace dos meses y los resultados han sido de verdad estupendos!

  • Joel

    Yo tengo problemas de diabetes y consumo hongitos criados en fruta y me va muy bien, espero en un mes mas ir al medico a ver que me dicen, pero por ahora me he dado cuenta que descompensaciones no he vuelto a tener, estoy realmente feliz e impresionado por el poder curador que tienen los hongos tibetanos

  • Anónimo

    ya no tengo aquien mas darle que se ase para no ir acumulando porque uno no los puede botar me gustaria saver

  • Dicen que se pueden enterrar

  • Anónimo

    feliz con los hongos sufro de artritis y me han echo super..

  • Anónimo

    honguitos me quitaron un ochenta por ciento los dolores de mi artritis que me hacian tan infeliz los tome por si acaso y los resultados los empece a notar como a las 2 meses no los dejo por nada……gracias a la persona que me los regalo……

  • Lorena Vergara Alvarez

    los tomo hace un año tenia 240 de colesterol ayer me hice el examen me lo bajo a 164 gracias a Soledad una amiga que me los regalo son muy beneficiosos ´para nuestro cuerpo

  • Anónimo

    se pueden frisar por tres meses y luego los vuelves a usar

  • Anónimo

    regalale a mi hermano el vive en nuevo laredo mi correo es issabelsatx@gmail.com

  • Anónimo

    HOLA VIVO EN PERU (LIMA – CARABAYLLO) Y TENGO HONGOS TIBETANOS PARA REGALAR…ESCRIBEME AL CORREO evilasalas@hotmail.com ….

  • Anónimo

    VIVO EN TEPIC NAYARIT ALGUIEN TIENE K ME REGALE
    betyloca25@hotmail.com

  • Anónimo

    soy del D.F y deseo que alguien me los regale o me venda una porción, gracias mi correo es arq_andresfuentes@hotmail.com

  • Anónimo

    vivo en venezuela quisiera saber donde los consigo para darle a mi mama

  • Anónimo

    Como se preparam Los hongos no me,acuerdo

  • Jhosejoe Quintero

    Hola un gusto soy medico naturista, yo tengo los hongos y aparte hago acupuntura,reflexologio y yoga es milagroso juntar todo, yo le puedo regalar del hongo con gusto dejo correo contratistaempresarial@gmail.com

  • Jhosejoe Quintero

    Se debe tomar horas claves como ayunas y antes de dormir ya despues de cenar catidades moderdas no exajerar,no personas con gastritis, embarazadas etc

    • gracias por tu comentario, ayuda mucho a la comunidad, saludos!

    • Javier Revilla

      Buenos días, pudiera ayudarnos con elementos de porqué las embarazadas no pueden consumir el agua o los propios búlgaros o tíbicos? mi esposa está embarazada y toma dos veces al día, y me he preocupado y encuentro estos comentarios de contraindicaciones.
      Pudieran ayudarnos?

  • Eleana

    Mi nombre es Eleana, vivo actualmente en Chosica, pero voy a Lima con mucha frecuencia. Tengo honguitos para compartir, si alguien desea puede comunicarse conmigo. Mi cel 998829550. Saludos.

  • María Cortés

    hola, como se si mis hongos aun estas vivos o si me estan dando las propiedades correctas?
    gracias!

    • Cuando los hongos no se reproducen o no crecen, quiere decir que no estás cultivándolos como se debe. Debes hacerle un ‘reseteo’ a los tíbicos, lavándolos muy bien con agua fría purificada y dejándolos 24hrs en reposo, sólo con agua. Después de este reseteo vuelve a dejarlos con el endulzante (panela, chancaca) y revisa pasando por lo menos una semana, si estos están multiplicándose.

  • Tania

    Hola, tengo tíbicos para regalar. Whats app 5539033622. Cuidad de México

  • Alb_7

    Hola, buenas tardes. Les cuento brevemente mi caso para ver si alguien me puede orientar un poco más sobre como debo de consumir los búlgaros. El año pasado me diagnosticaron enfermedad de crohn, para quien no lo sepa, el crohn es una enfermedad crónica, o sea, que no tiene cura, y afecta según sea el caso, a los intestinos y colon.

    Desde entonces he batallado mucho con esta enfermedad, mi principal problema es una úlcera que me a provocado sangrandos, situación que me llevo a estar 4 veces internado el año pasado. Actualmente he estado bastante estable, sin episodios de sangrado, solo con una poca de anemia.
    Desde entonces he buscado información sobre cosas naturales que puedo consumir para ayudar y tener en remisión al crohn (además de mis medicamentos claro). Entonces, hace unas semanas me encontré con esto de los búlgaros o kéfir, leí en varios sitios de todos sus beneficios, incluso leí a personas con mi misma enfermedad, las cuales los recomendaban muchísimo.
    Yo muy ilusionado con esto me di a la tarea de conseguirlos, cosa que hice la semana pasada.

    Lo que nunca se me ocurrió, fue buscar si tenían algún efecto secundario negativo, ó, si tenían alguna contraindicación para ciertas personas. Cosa que acabo de leer en esta muy buena nota sobre los búlgaros.
    Lo que pasa es que yo me los comencé a tomar el jueves de la semana pasada, los he estado consumiendo 2 veces al día; una vez en la mañana en ayunas, y otra en la tarde, antes de cenar.

    Enseguida note un gran beneficio, que fue el hecho de que prácticamente desde el primer día desaparecieron esas inflamaciones de estómago que en ocasiones suelen darme después de cada alimento. Pero, al mismo tiempo he sufrido de diarreas. Lo peor a sido hoy, me levante con muchas náuseas, me siento con fiebre pero ya me tomé la temperatura y no tengo. E igual siento mucho dolor de cuerpo. Se podría pensar que son síntomas de resfriado, pero fuera de los sin síntomas que ya mencioné, no tengo ningún otro.

    Entonces, leyendo esta nota, podría ser que estos síntomas sean provocados porque exagere en el consumo de los búlgaros, y no lo hice gradualmente como recomiendan. Vaya, tal vez me provocaron alguna infección por bacteria.

    Ojala alguien que en algún momento hubiera sufrido algo similar, me pudiera orientar un poco. Ya que ya no se si suspender su consumo o hacerlo de manera gradual como lo comentan en la nota.

    Gracias.

    • Ane Aishiteru

      Hola
      el agua de tibicos son una maravilla, en lo personal yo me tomo 1 litro diario, los he tomado desde hace 5 años, cuando estuve muy mala de mi aparato digestivo. Siempre que uno empieza a comer algo nuevo el cuerpo sufre un proceso de adaptación, si tu te has tomado tu medicamentos como dijo el doc, no debes de preocuparte ya que los tibicos tienen una reacción purificante y desintoxicadora, y por lo mismo te sientes raro con cambios, a mi me paso igual al principio, has de cuenta que los tibicos son zacate y jabona y te están limpiado de toda la suciedad que has llevado durante toda tu vida. no los dejes, aguanta y veras lo que pasa despues.

    • dulce

      debes tener mucha higiene con ellos ,si son de lecheson búlgaros y deben estar en el refrigerador si son de agua tibicos se dejan a temperatura ambiente cada dos días se cuelan para beber el agua (que la puedes guardar en el refrigerador ) y de ahí ir bebiendo tus vasitos…los tibicos que colaste que tienes en el colador les hechas una poca de agua de beber para limpiarlos y los vuelves a vaciar al recipiente limpio con agua nueva y el pedazo de panela o azúcar mascabado le pones al recipiente un trapo encima para evitar la contaminación y los dejas por dos días.. y asi es el procedimiento cuando se hacen muchos vas regalando

    • dulce

      deberías checar que no tengas alguna bacteria , en un examen de copro y coproparasitologico…yo tenia proteux 19 ahí te salen las que tengas ..pero me ayudo el antibiótico y la plata coloidal, y los maravillosos tibicos

    • Mp

      Hola he leído tu comentario y me ha llamado muy fuerte la atención. He independientemente de lo que te provocaron los búlgaros, me atrevo a mencionarte la HEMOTERAPIA que puede resultar Creíblemente Beneficiosa para tu padecimiento, incluso la puedes aplicar tu mismo.

  • Rina

    Necesito hongos tibetanos Alguien me puede regalar por favor vivo en Santiago de Chile. Gracias!

  • Fernando Sarabia

    Buen día vivo en Monterrey, Nuevo León México alguien me puede regalar tibicos ?

    • Rosa Angélica Maldonado

      Vivo en Monterrey y tengo tíbicos, sino has conseguido te regalo.

  • julia

    Hola muy buen articulo, tengo entendido que los tibicos no se venden se donan o se pueden cambiar por panela, por cierto yo ya tengo muchos quien quiera se los puedo donar o intercambiar por panela ya q con eso se vuelven a reproducir quien requiera me puede contactar estoy en Veracruz, México. Gracias.

  • jorge

    Hola alguien me puede decir si los hongos son buenos para destapar los riñones, estoy cerca de que pudieran darme diálisis, alguien tiene alguna experiencia, gracias por su ayuda.

  • Maria

    Hola, alguien con un tumor de páncreas con endoprotesis puede tomarlos? Y con gastritis? Porque he leído que curan la gastritis y aquí dice que no lo deben tomar. Gracias

    • Anónimo

      Hola para el cáncer consume alimentos ricos en B17 que son las bayas , los albaricoques, las pepas de las manzanas etc, busca información, espero que se recupere, pero no tengan miedo de consumir estos alimentos, busquen información, un doctor que dio la información a la luz y a echo un tratamiento el cual las personas se han recuperado un 100% y ahora le van a quitar o le quitaron el título de doctor. Bueno espero de ser de ayuda.

  • Aleja Mag Na

    Buena noche, les cuento que he sido diagnosticaticada con cancer,estoy en tratamiento de quimio, consumo transfer y me remendaron los hongos. Estoy ubicada en Bogota Colombia,hay que me pueda ayudar a conseguirlos aqui? Les estaria enormemente agradecida.gracias

    • Anónimo

      Hola aleja yo tengo los tibiscos o kefier de agua yo te los puedo regalar vivo en Bogotá llama al 4650993

    • Anónimo

      Hola para el cáncer consume alimentos ricos en B17 que son las bayas , los albaricoques, las pepas de las manzanas etc, busca información y te ira muy bien contra tu enfermedad

      • Anónimo

        Se dice que es un deficiencia de la vitamina B17, pero eso jamás lo dirán la cura contra el cáncer fue descubierta en 1952, recuperese y mucho ánimo, consuma alimentos ricos en esa vitamina

      • Eleanor

        Y también puedes tomar extracto de jugo a verdes por la cantidad de nutrientes que tiene, vitaminas y minerales frescos, nutren tus células y las revitalizar.

  • Baby Méndez

    Alguien en El Salvador tiene de estos hongos que me comparta? Como se cultivan

    • Claudia Girón

      con gusto

  • Lorena

    Hola, tengo muchas dudas sobre los tibicos/bulgaros me acaban de donar unos cuantos, pero yo trato de cuidar mucho lo que como sobretodo los carbohidratos/azucares, he leido que se utilizan para mantener o bajar de peso, pero como es eso posible con la inmensa cantidad de azucar que llevan? o con la leche.. si hay algun experto que pudiera explicarme como funciona se los agradeceria mucho!

    • Pablo Bagliani

      Creeria que el azucar que le agregas , la mayoria se utiliza de alimentos a los hongos y como resultado es que producen acido, que tiene mucho menos calorias que el azucar.

  • gregory gonzalez

    estos hongos tibetanos les sirven tomar a las personas con VIH RESPONDAMEN si ellos toman retrovirales no deben de dejar su tratamiento y tomar de esta agua por favor guiemen muchas gracias

    • Luis

      Te recomiendo busques un tratamiento llamado apiterapia

  • katya castaneda

    hola alguien en El salvador que tenga hongos tibetanos me urge

    • Claudia Girón

      Con gusto te doy

  • Luz Virginia Niño

    Buenos días, con gusto les informo que tengo disponibles hongos, vivo en Bogotá, Colombia, mi correo es luzvder@hotmail.com

  • Luz Virginia Niño

    Los hongos son de agua. También les comento que conozco un alimento a base de semillas que revitaliza el sistema inmune, por ser nutrición celular natural, reconstruye todo el organismo en un 62%. Cordialmente.

  • marlin galvez

    yo vivo en costarica alguna persona que los nesecite con gusto le comparto galvezva@hotmail.com o marlin galvez v en face