Cómo congelar hongos tibetanos para guardar o conservar

Cómo congelar hongos tibetanos para guardar o conservar

En esta útil publicación te enseñaremos a guardar los hongos tibetanos si es que tienes muchos en tu producción o simplemente quieres dejar de consumirlos durante un tiempo, y la respuesta es: congelándolos. Sin embargo el proceso no es simplemente tomar nuestros hongos tibetanos y congelarlos, si no que lleva un breve procedimiento que te enseñamos a continuación.

Este método está aprobado totalmente como idea para poder conservar los hongos tibetanos, por lo cual simplemente debes segui al pié de la letra todos los pasos.
Respecto a esto (el proceso de congelamiento), la explicación simple, es que al estar congelados los hongos tibetanos estos pausan su procesos de metabolismo que los lleva a la reproducción sin eliminarlos cómo partículas vivientes.

Proceso de congelamiento de los Hongos Tibetanos.

Este proceso es recomendado para guardar los hongos tibetanos desde 2 semanas hasta 3 meses:
- Tomaremos una taza de hongos tibetanos los cuales lavaremos muy bien con agua hervida helada.
- Una vez lavados, tomaremos papel absorvente y secaremos presionando muy suavemente los hongos. NO pases la toalla de manera agresiva ya que no se pueden pegan partículas de papel en los hongos.
- Una vez bien secos nuestro hongos, procederemos a sellar, para esto necesitamos una bolsa hermética o en su defecto film transparente (también llamado alusa transparente en algunos lugares). La idea aquí es dejar bien sellados los hongos, logrando un efecto de vacío que será lo que finalmente mantendrá en condiciones perfectas los hongos tibetanos.
- Es recomendable anotar la fecha de congelación de los hongos para así tener en claro cuando volver a revivirlos.

Proceso de descongelamiento y re-uso de los hongos tibetanos.

- Tomar los hongos congelados en el mismo envoltorio (ya sea film transparente o bolsa hermética) y dejar descongelar a temperatura ambiente, o sea, al natural.
- Una vez descongelados vaciar en recipiente de vidrio con agua hervida helada tal cual como cuando se comienza el proceso de crianza de los hongos.
- Usar como siempre panela, chancaca, frutas o lo que normalmente usas para el desarrollo de tus hongos tibetanos.
-Chequea a los 3 días si están creciendo o multiplicándose.


2 comentarios:

  1. hola mi nombre es gualter quiero saber si los hongos los puedo poner en un bote de plástico



    ResponderEliminar
  2. una pregunta los hongos son buenos para la la otencia sexual

    ResponderEliminar

¡Nos encantan los comentarios!, aquí puedes opinar libremente (: